Economía

Economía/Empresas.- Samsung amplía sus canales de atención al cliente en Brasil con la colaboración de Atento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Samsung ha ampliado y remodelado sus canales oficiales de atención al clientes en Brasil en los dos últimos años, ya sea a través de call center, correo electrónico, chat, Facebook o Twitter por mensajes directos (DM), con la colaboración de la empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento.

En un comunicado, Atento señala que la asociación de ambas empresas ha facilitado la evolución a un nuevo nivel de atención, permitiendo que los consumidores tengan una atención "cada vez más personalizada y de excelencia". "Actualmente, el cliente posee un amplio espectro de opciones para solucionar las dudas y problemas que puedan surgirle", afirma.

Así, agrega que el objetivo final de esta mejora, en la que se ha empleado la automatización y la Inteligencia Artificial (IA), es que los consumidores conozcan y utilicen los canales oficiales de atención de la empresa para resolver problemas y también para compartir y obtener respuestas a dudas sobre sus productos, por ejemplo.

El nuevo centro de relación con clientes puesto en marcha para Samsung por Atento en Sao Paulo (Brasil) cuenta con más de 1.200 posiciones de atención y ha permitido una ampliación de los horarios de atención del call center.

"Samsung actúa siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus consumidores, proporcionando una excelente experiencia de cliente en todas las interacciones de principio a fin. Seguimos de cerca las tendencias y las necesidades de los clientes para poder anticiparnos y proporcionarles la mejor y más diferenciada experiencia a nuestros consumidores", explica el director de Customer Service de Samsung Brasil, Luiz Xavier.

El director general de Atento Brasil, Mário Câmara, ha incidido en que el nuevo centro de relación con clientes fue diseñado para atender todos requisitos y especificaciones de ámbito internacional exigidas por la compañía tecnológica. "Se realizaron importantes inversiones en infraestructura, tecnología y formación para que Samsung ofrezca cada vez más una atención al cliente única, personalizada y completa", ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha resaltado que su inversión en una oferta de valor cada vez más digital ha sido fundamental para la consolidación y consecuente expansión de la alianza con Samsung en Brasil, que también es un cliente de referencia en España y Perú.

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