VIGO, 3 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo correspondientes a los turnos de día de la línea de montaje M2 --la que fabrica el C4 Picasso-- adelantarán a mañana sus vacaciones navideñas, en el marco del calendario acordado entre sindicatos y empresas para adecuar las horas de trabajo al descenso de producción y demanda de vehículos.
Estos operarios, así como los de la línea M1 --que empiezan sus vacaciones el próximo 11 de diciembre-- se reincorporarán a la fábrica el próximo 7 de enero, a expensas de una nueva reunión que tendrá lugar al término de las vacaciones navideñas para decidir nuevos paros en la factoría.
El turno de noche de la M2, no obstante, se suprimirá a partir de enero, debido a la caída de la demanda, lo que supone que unos 900 eventuales se quedarán sin trabajo. Esto, unido a los trabajadores temporales cuyos contratos no se renovaron en los últimos meses, eleva a unos 1.200 los empleos perdidos en la planta viguesa y a un descenso en la producción de coches de en torno al 20 por ciento para final de año.
Por otra parte, fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press que las instalaciones de la fábrica acogerán el viernes una reunión entre la dirección de la empresa y unos 1.200 trabajadores --técnicos, administrativos y mandos--. En dicho encuentro, "de comunicación interna", los responsables de la fábrica abordarán con los empleados cuestiones como el balance del año, situación actual de la fábrica u objetivos de cara a los próximos meses.