MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado este viernes los nuevos estatutos generales de los Colegios de Arquitectos y de su Consejo Superior dentro del marco regulador de los colegios profesionales derivado de la Directiva de Servicios para ampliar la transparencia en la actuación de la corporación pública.
La iniciativa legislativa, promovida por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y a propuesta del Ministerio de Fomento, también incidirá en la simplificación de procedimientos mediante los accesos electrónicos, que proporcionan una mayor inmediatez.
Como consecuencia, se reducirán las cargas administrativas y los costes al usar medios telemáticos y se ampliará la transparencia en la actuación de la corporación pública y de sus colegiados mediante una ventanilla única y la elaboración de una memoria anual y de un código deontológico que se publicará en la página web.
La nueva iniciativa también incidirá en la reducción de cargas administrativas, al mismo tiempo que reforzará las garantías de consumidores y de usuarios a través de un servicio de atención tanto a colegiados como a usuarios para atender sus quejas.