
Madrid, 16 mar (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado los trabajos de sustitución de las vías en placa 1 y 2 de la estación de Madrid Chamartín, tras la inversión de 434.502 euros, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de las instalaciones y lograr un mayor confort al paso de las circulaciones.
Estas vías son utilizadas por trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, así como por trenes de media y larga distancia, informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Esta actuación forma parte de los trabajos de modernización y mejora que Adif realiza en la red de Cercanías de Madrid.
Las obras realizadas han consistido en la retirada de la plataforma de hormigón existente y la sustitución de la misma por una nueva.
Además, se ha procedido a la sustitución de todos los elementos de la superestructura de vía (carriles, contracarriles, la placa, las sujeciones y los aparatos de vía).
De esta forma, se han sustituido 1.458 metros de carril, 716 metros en la vía 1 y 742 metros en la vía 2. También se han cambiado 2.430 sujeciones elásticas (elemento que sirve para fijar el carril a la plataforma).