
Madrid, 21 feb (EFE).- Adif ha licitado, por importe de 1,3 millones de euros, el contrato para la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín.
Este contrato forma parte del conjunto de actuaciones planteadas para conseguir la integración de las líneas de Alta Velocidad uniendo la red ferroviaria de ancho internacional (UIC) del sur y este con la red del norte y noroeste, informa Adif en un comunicado.
La construcción de la cabecera sur se ha llevado a cabo como parte de las obras del túnel en ancho internacional Atocha-Chamartín.
Tanto la plataforma como las vías de la cabecera sur están ya finalizadas, así como la electrificación de las vías 16 y 17 y la instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones.
Con ello, las instalaciones de electrificación se adaptarán a la nueva configuración de la playa de vías de la cabecera sur tras las actuaciones realizadas para la conexión ferroviaria en ancho UIC entre las estaciones de Atocha y Chamartín.
Así, se posibilita el acceso indistinto de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía al túnel en ancho internacional entre ambas estaciones.