HELSINKI, 13 (EUROPA PRESS)
Solidium, el vehículo inversor del Estado finlandés, ha adquirido una participación del 3,3% en Nokia mediante una inversión de alrededor de 844 millones de euros, según ha informado el holding público, que llevó a cabo la compra de acciones a principios de 2018.
Tras la adquisición de acciones, NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)representa aproximadamente el 11% de la inversión en renta variable de Solidium, que suma un total de 8.400 millones de euros, precisó la entidad.
"La venta de nuestra participación en Telia a principios de año hizo posible que invirtiéramos en Nokia, que encaja perfectamente en la cartera de Solidium", explicó Antti Mäkinen, consejero delegado de Solidium.
El holding estatal finlandés busca adquirir participaciones minoritarias en compañías finlandesas cotizadas con el objetivo de fortalecer y estabilizar la propiedad finlandesa y generar rentabilidad a largo plazo. Actualmente, Solidium cuenta con participación minoritaria en doce empresas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA recibe en Madrid a una delegación del Gobierno de Singapur para hablar de digitalización
- Economía.- El Gobierno de Reino Unido revisa una décima al alza su pronóstico de crecimiento para 2018, hasta el 1,5%
- Economía.- El Gobierno espera que EEUU excluya a la UE de "acciones restrictivas" al comercio
- Economía.- El Gobierno prevé aprobar el proyecto de ley sobre secretos empresariales en mayo
- Economía.- El Congreso acepta el veto del Gobierno a la ley de pensiones de Unidos Podemos