CC.OO. ha denunciado este martes que, a pesar de que la economía española está creciendo, la recuperación está "muy desigualmente repartida", por lo que ha instado a subir los salarios y las pensiones, que están aumentando "menos de lo que deberían".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Es el momento de aumentar los salarios a través de la negociación colectiva para incrementar el poder de compra de los trabajadores. Y también es el momento de mejorar y consolidar el sistema público de pensiones, revalorizando las pensiones actuales y garantizando las futuras mediante la reversión de la reforma llevada a cabo por el Gobierno en 2013", sostiene el sindicato.
CC.OO. argumenta que la "fuerte" pérdida de poder de compra de salarios y pensiones en 2017 contrasta con el crecimiento de los beneficios (5,1%) y de los dividendos de las sociedades no financieras (11,7%) en los tres primeros trimestres de 2017.
En este sentido, denuncia que los beneficios empresariales triplican (y los dividendos multiplican por ocho) el crecimiento de los salarios pactados en la negociación colectiva.
En su opinión, ésta debe dejar atrás las dinámicas de moderación salarial que todavía persisten e introducir la demanda sindical de subir este año los salarios un mínimo del 3,1% más la productividad del sector o la empresa.
Relacionados
- Elorza cree que no es el momento para un debate "frío" de la prisión permanente revisable pero PSOE mantiene el 'no'
- Trump visita la frontera en un momento delicado para la relación con México
- En mal momento y con dos bajas, Delfín visitará al Atlético Nacional
- ELA cree que es momento de que el Metal de Bizkaia tenga un incremento salarial "sustancial y generalizado"
- Los precios de la vivienda en Londres caen al mayor ritmo desde el peor momento de la recesión