Por el momento, los vuelos de Madrid-Barajas permanecen suspendidos hasta que la situación vuelva a la normalidad
BANGKOK, 3 (EUROPA PRESS)
La aerolínea tailandesa Thai Airways comenzará a operar hoy en el aeropuerto de Suvarnabhumi tras haber cancelado sus operaciones en el mencionado aeródromo desde el pasado 25 de noviembre a causa del bloqueo por parte de las protestas en contra del Gobierno del grupo Alianza Popular por la Democracia (APD).
Desde Madrid-Barajas, por su parte, se han cancelado todos los vuelos a la espera de que vuelva la normalidad a los aeródromos tailandeses, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Concretamente, la aerolínea fletará hoy desde Suvarnabhumi seis vuelos especiales, el TG 9939 con destino Sydney, a las 17.25 horas (hora local), el TG 3159 a Nueva Delhi (19.50 horas), el TG 6409 a Narita, (22.35 horas), el TG 9209 a Frankfurt (23.40 horas), el TG 6589 a Seúl (23.45 horas) y el TG 9509 a Copenhague (00.50 horas).
Thai solicita a los pasajeros con billetes confirmados que facturen en Bitec, en Bang-na, al menos cinco horas antes del embarque de su vuelo.
Por otro lado, anunció también cinco vuelos más desde Phuket, Sidney, Kuala Lumpur, Hong Kong y Narita, con destino Suvarnabhumi, y precisó que considerará la posibilidad de incorporar más vuelos con destino al mencionado aeródromo.
Según explica el diario local 'The Nation', otras grandes compañías están comenzando a operar en el aeródromo, como AirAsia, cuyo consejero delegado, Tassapon Bijleveld, ha anunciado que reasumirá el próximo 5 de diciembre sus 108 vuelos diarios. Su primer vuelo en Suvarnabhumi partirá a las 06.02 horas a Chiang Mai.
Por su parte, la saudí Etihad, que está operando vuelos desde otros aeródromos del país, como U-Tapao, ha anunciado que reasumirá todas sus operaciones tan pronto como el aeropuerto abra sus puertas.