Economía

ITP Aero aumentó un 5% su beneficio en 2017 por el auge de la industria de la aviación comercial

El fabricante español de componentes aeronáuticos ITP Aero ganó 72,9 millones de euros en 2017, un resultado después de impuestos un 4,6% superior al de un año antes, como consecuencia del incremento del 23% de las ventas procedentes de la división de aviación comercial, una industria que está experimentando un alza de la producción a escala mundial.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según los resultados de la compañía, la facturación total ascendió a 850 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto a 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 70,7 millones de euros, un 6% más.

El área de aviación comercial, que concentra el 65% de la facturación de la empresa, registró un volumen de negocio de 551 millones de euros, tras experimentar un aumento del 23%.

Pese a este incremento en el área comercial, impulsado, según ITP Aero, por el incremento de la producción de la industria de la aviación comercial en todo el mundo, la facturación del segmento de defensa, que supone el 20% del negocio total, retrocedió un 6%, hasta los 173 millones de euros, mientras que la del Soporte de Servicio descendió un 15%, con 125 millones de euros en ventas.

UNA PLANTILLA DE 3.624 EMPLEADOS

La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) ascendió a 121 millones de euros, después de continuar ejecutando su plan de inversiones industriales, como la nueva planta en Vizcaya, que ya se encuentra operando en plena capacidad.

La plantilla también ha aumentado en 278 personas, hasta contar con un total de 3.624 empleados, un incremento ligado al crecimiento de la producción de la familia de motores Trent, de Rolls-Royce, y al programa PurePower PW1000G, de Pratt y Whitney.

Según el director general de la compañía, Carlos Alzola, estos resultados se encuentran en línea con el plan estratégico hasta 2020, enmarcados en un aumento de plantilla o en el impulso de la división comercial.

De cara a 2018, Alzola declaró que el negocio de ITP Aero "continuará creciendo", debido al "fuerte incremento de entregas en programas civiles" y en una "leve contracción en el margen provocado por el cambio de 'mix' en el negocio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky