Economía

Economía.- Linde volverá a comparecer ante la comisión que investiga la crisis en el Congreso antes de acabar su mandato

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, volverá a comparecer ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro antes de acabar su mandato en junio de 2018.

Así, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la comisión, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, este órgano decidirá esta semana sobre su comparecencia, ya solicitada por todos los grupos.

LINDE (LIN.XE)ya compareció ante la comisión el pasado mes de julio, cuando, como gobernador del Banco de España, abrió la ronda de comparecencias para exponer el informe del supervisor financiero sobre la crisis y el proceso de rescate y reestructuración.

Sin embargo, ahora este órgano vuelve a solicitar su presencia en el Congreso para que explique su papel como máximo responsable del Banco de España desde 2012, cuando relevó en ese cargo a Miguel Angel Fernández Ordóñez, en un momento crítico para el sector financiero y la economía española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin