Economía

Escolano jura como ministro de Economía ante el Rey en presencia de Rajoy

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha jurado esta tarde su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras leer el jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez, el real decreto de nombramiento firmado ayer por Felipe VI, Escolano ha jurado con la mano izquierda ante la Biblia, junto a la que se encontraba un ejemplar de la Constitución y un crucifijo de plata sobredorada.

"Juro cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Economía, Industria y Competitividad con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula leída por el nuevo miembro del Gabinete de Rajoy.

Nacido en Zaragoza hace 52 años, Ramón Escolano era hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), después de haber presidido el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y sustituye al frente de Economía a Luis de Guindos, elegido vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), en el primer ajuste ministerial que lleva a cabo Rajoy desde que comenzó la actual legislatura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Titular correcto
A Favor
En Contra

Escolano jura como ministro de Economía ante Ali Baba y en presencia de su lugarteniente Rajoy para mantener a los 40 ladrones de la cueva.

Puntuación 6
#1
Sorp
A Favor
En Contra

¿que es lo que jura?, ¿que trabajara por los ciudadanos? ¿que robara todo lo que pueda? ¿que se tocara la panza? ¿que se burlara de los ciudadanos? ¿que les faltara al RESPETO ? ¿lo que todos han jurado y luego ha robado el que ha podido y lo que ha querido ? Esto ya nos suena a cachondeo, un juramento que al final se lo pasa por un palmo mas abajo del ombligo. Y encima nos dicen que cobrara al mes unos 11.000 euros menos de lo que gana actualmente, iros todos juntos con el juramento a freir monos a una selva y dejarnos vivir tranquilos a los ciudadanos. POR FAVOR.

Puntuación 4
#2
VALENCIANO
A Favor
En Contra

Ah claro hay que hacer que sea Pablo Iglesias presidente del Gobierno entonces todo será maravilloso. jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaaaaa.

Puntuación -2
#3
la misma panda patriotas
A Favor
En Contra

La misma panda patriotas y otro que se llevara una millonada cada mes ,,, cuando lo cambien dentro de unos meses ..ya tendra derecho a paga vitalicia de 12000 eurazos al mes con cargo a la Seguridad social ..Unico pais de Europa donde todos los expresidentes de gobierno y exministros o cualquier presidente de las autonomias ,,aunque este dos semanas en el puesto ..ya cobrapaga vitalicia ,,el muy patriota

Puntuación 1
#4