Economía

Cientos de médicos de Canadá rechazan un aumento de sueldo porque prefieren que se invierta en el sistema

  • "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido"
Foto de archivo

Un grupo de alrededor de 700 médicos de la provincia de Quebec (Canadá) han firmado una petición online expresando su disconformidad y malestar por el reciente aumento en sus sueldos, competencia del Gobierno Central, acusando que el estado de la salud pública en el país no lo justifica.

Un total de 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes indicaron que el dinero utilizado debería usarse para mejorar los medios y los salarios de otros profesionales que trabajando también en el sector de la sanidad tienen unos salarios mucho más bajos que los doctores y sufren peores condiciones laborales.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas", expone el comunicado.

El caso de los enfermeros

Los profesionales aludieron a enfermeros/as y pacientes que no tienen las mejores condiciones de trabajo y atención en los centros asistenciales, sosteniendo que ellos deben hacer frente a situaciones complejas a diario.

Por ejemplo, tal y como publica The Washington Post, un sindicato de enfermeras en Quebec ha impulsado en los últimos meses al gobierno a abordar el problema de escasez de enfermeras, buscando una ley que limite el número de pacientes enfermera. El sindicato asegura que sus miembros están sufriendo una fuerte carga de trabajo, mientras que las enfermeras de toda la provincia han estado presionando con paros y protestas para lograr mejores condiciones de trabajo.

En el comunicado de los doctores se interpela directamente a este problema: "Estos incrementos (salariales) son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y a la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

La queja nace del acuerdo alcanzado entre la federación de doctores y especiales de Quebec con el gobierno, un acuerdo para aumentar los sueldos anuales de los 10.000 médicos especialistas de la provincia en un 1,4% anual, lo que situaría la partida de salarios en 5.300 millones para 2023, según Canadian Broadcasting. El salario promedio para un especialista en Quebec ya es alto, de unos 403.000 dólares anuales, según destacan desde Canadian Broadcasting.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Uno
A Favor
En Contra

igualito que aquí no lo digo por los médicos que se dejan la piel en su trabajo si no por el egoísmo de las fuerzas de seguridad que exigen un sueldo que ni la mayoría de los mortales puedes soñar en vez de repercutirlo la sociedad que lo está pasando fatal pensionistas parados etc

Q verguenza

Puntuación 30
#1
CNP
A Favor
En Contra

al 1

Tu te jugarias la vida cada dia por 1.400 euros, en un trabajo que esta mal visto por casi todos los españoles, que te insultan y que encima luego tu no puedes actuar como se debe porque el reglamento te lo impide, ademas de detener a todos los delincuentes y que estos en 72 horas queden en la calle ?

aqui como saques tu arma reglamentaria a no ser que sea algo de vida o muerte, el abogado defensor te puede meter un buen paquete.

nunca os poneis en la piel de nadie.

los bomberos otros que se juegan la vida cada vez que tienen que hacer una intervencion, pero al menos ellos cobran 3.500 euros al mes.

Puntuación -13
#2
Zur
A Favor
En Contra

Aquí es exáctamente al revés.

Puntuación 10
#3
perolo
A Favor
En Contra

Aquí en España, habrá que hacer una revolución.Tenemos un sistema público generalmente muy bien pagado y un sector privado que está hecho unos zorros.¿ Quieren Udes. hablar de igualdad ?

Puntuación 3
#4
PePe
A Favor
En Contra

Al 2:

Viendo el nivel intelectual que tenemos en este país del "a por ellos", bastante bien pagados estáis.

Conozco a muchos ingenieros que ya les gustaría poder llegar a los 1400 euros al mes.

Puntuación 7
#5
juan
A Favor
En Contra

mueren mas albañiles ,agricultores y de otros gremios que policias,no es tan peligroso como dicen.depende de destinos.

Puntuación 7
#6
vergonya de pais
A Favor
En Contra

AL POLICIA:

crees tu que tu profesion es dura o arriesgada..

Pues hazte conductor profesinal de camiones,y autonomo y despues compara,o pescador de altura o minero.

y despues,veras como cambias de parecer

Puntuación 2
#7
Real y dad
A Favor
En Contra

Si yo tuviera que llevar pistola, y mantener aun así la sangre fría, cuando enfrente está un delincuente, un enfermo mental, o... un político... O todo a la vez.

Se cobra por la responsabilidad.

Un camionero y un piloto hacen trabajos parecidos. Pero está claro que si el segundo comete un error, los daños a bienes y personas pueden ser mucho mayores que los que puede provocar el primero.

Lo que hay que hacer es pagar al que se lo gana.

Los policias corruptos (económicos y políticos) también deberían ser condenados con mas dureza que si se tratara de personas normales.

Otra cosa, es que en cuanto les suban el sueldo, les suban los tipos del IRPF, que es lo que suelen hacer los ministros y consejeros de economia de turno... Que es lo peor que puede pasar, que aparezca la inflacción?

Lo que está claro es que todos los funcionarios deberían cobrar igual en toda España, de forma que el estado redistribuya la renta, y todos recibamos los mismos servicios.

Puntuación 5
#8
carlos
A Favor
En Contra

Al Policía:Usted no se preocupe porque con la desigualdad y encabronamiento de la gente va a tener mucho trabajo...pero lo que hacen los HDP del PP lo hacen por ellos nada más....no responde ni a intereses económicos ni de País.

Puntuación -3
#9