Economía

Ciudadanos lamenta que, al elegir a Escolano, Rajoy pierda un puesto en Europa y no cambie a más ministros

  • Lamenta que España pierda a alguien relevante en el BEI con su marcha
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: Efe.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que el presidente Mariano Rajoy no haya querido cambiar más ministros aprovechando la marcha de Luis De Guindos del Gobierno y ha criticado que, al elegir a Román Escolano como nuevo ministro económico, encima España pierde un puesto en las instituciones europeas (la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones), precisamente después de haber ganado la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para Guindos.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su viaje por Luxemburgo, Rivera ha lamentado que el relevo al frente de Economía suponga la marcha de Escolano del Banco Europeo de Inversiones (BEI), institución de la que hasta ahora era vicepresidente.

"Perdemos lo que ganamos con Guindos"

"Creo que el balance no es positivo para España en Europa, porque al final lo que ganamos con Guindos lo perdemos con Escolano con su marcha otra vez a España", ha aseverado, criticando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en lugar de hacer una crisis de Gobierno, hace de Rajoy y no hace nada".

En todo caso, Rivera ha deseado suerte al ministro, pero ha lamentando que no aproveche para "hacer una crisis de Gobierno profunda" -ha nombrado a los titulares de Justicia, Rafael Catalá, de Interior, José Ignacio Zoido, y Hacienda, Cristóbal Montoro, como posibles ministros sustituibles- y que "quite una pieza más de una institución europea".

"Una oportunidad perdida"

Por su parte, el portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha celebrado el nombramiento del nuevo ministro -"ya era hora", ha dicho- aunque también ha encuadrado el retoque gubernamental como "una oportunidad perdida para hacer una remodelación más ambiciosa y reformista del Gobierno".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Roldán ha dicho que la marcha de Guindos a Frankfurt "era una oportunidad para hacer cambios y poner realmente ministros un poco más ambiciosos, capaces o dispuestos a hacer las reformas y cambios que necesita este país".

De hecho, el diputado de la formación naranja cree que con Guindos el Gobierno "pierde a uno de sus mejores ministros" -ha recordado que Cs se entendió "bien para hacer algunas reformas importantes"- y ha esperado a ver "cómo funciona el nuevo ministro" para ampliar sus valoraciones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

balticum
A Favor
En Contra

No es cierto. Sale un español, entra un español. en el BEI no hay puestos polí­ticos.

Puntuación 2
#1