Economía

Carrefour aplica la tecnología blockchain en el sector alimentario para conocer su trazabilidad

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha anunciado el uso de la tecnología blockchain --en la que se basan las monedas virtuales como el bitcoin-- en el sector de la alimentación con el objetivo de brindar a sus clientes la máxima información sobre los productos de sus "líneas de calidad" para completar así la trazabilidad de los mismos.

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan de transformación 'CARREFOUR (CA.PA)2022' anunciado a finales del pasado mes de enero y mediante el cual el minorista busca simplificar su organización con la "racionalización" de las sedes y el enfoque digital. Se aplicará, además de en el pollo 'Auvergne Filière Qualité Carrefour', en otros productos como el huevo, la leche, el queso, el tomate, la naranja, el salmón y la carne picada.

Según ha explicado en un comunicado, el grupo utilizará la tecnología de cadena de bloques como una base de datos segura y a prueba de manipulaciones en la que se almacena toda la información de sus productos, de forma que cada actor de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) proporcionará información sobre la trazabilidad de los mismos.

Esta tecnología se aplicará inicialmente en Francia a través de un código 'QR' que se incluirá en la etiqueta de los productos. El consumidor podrá acceder a través de su smartphone a la información. En el caso del pollo, por ejemplo, el consumidor podrá conocer el modo y lugar de cría del animal, el nombre del ganadero, el tipo de comida recibida o la ausencia o no de tratamientos como antibióticos, etc.

Carrefour ha subrayado que los beneficios del uso de la tecnología blockchain en el sector alimentario son numerosos para todas las partes: los consumidores se beneficiarán de una mayor transparencia; los productores podrán mejorar su producción y conocimiento; y la marca se asegura una base de datos segura y la garantía de una mayor seguridad alimentaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint