Economía

La inflación de la OCDE se moderó al 2,2% en enero

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de enero en el 2,2%, una décima por debajo del dato correspondiente a diciembre de 2017, según ha informado la institución internacional.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La menor subida de los precios en la OCDE se explica por el debilitamiento de la inflación de los combustibles, al 4,7% interanual desde el 6,2% de diciembre, mientras los alimentos se encarecieron un 2,2%, en línea con el dato del mes precedente.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía y de los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE se situó en enero en el 1,8% desde el 1,9% del mes anterior.

Entre los miembros de la OCDE, las mayores subidas interanuales de precios correspondieron a Turquía (10,3%), México (5,5%) y Estonia (3,4%), mientras los precios bajaron en Grecia (-0,2%) y subieron un 0,1% en Israel y un 0,2% en Irlanda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky