Just Eat registró pérdidas por un importe atribuido de 102,7 millones de libras (115 millones de euros) en 2017, frente al beneficio neto atribuido de 71,7 millones de libras (80,5 millones de euros) del año anterior, según informó la compañía especializada en el negocio de comida a domicilio, que asumió un impacto negativo de 180,4 millones de libras (202 millones de euros) por el deterioro del valor de sus activos en Australia y Nueva Zelanda.
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, la multinacional precisó que sin tener en cuenta este impacto negativo extraordinario su beneficio antes de impuestos sería de 104 millones de libras (116 millones de euros) en vez de las pérdidas antes de impuestos de 76 millones de libras (85 millones de euros) contabilizadas.
Los ingresos de Just Eat en el conjunto del ejercicio experimentaron un crecimiento del 45,4%, hasta 546,3 millones de libras (613 millones de euros), con un aumento del 26% del número de pedidos, que alcanzaron los 172,4 millones.
"2017 fue un año récord para Just Eat", declaró Peter Plumb, consejero delegado de Just Eat, quien destacó que la compañía cubre actualmente la oferta de más de 82.000 restaurantes.
"Como nuevo consejero delegado, incrementaré nuestra inversión en marca, mercados en desarrollo y servicios de envío", añadió Plumb.
Las acciones de Just Eat caían casi un 10% a media sesión en la Bolsa de Londres, después de haber llegado a perder un 14,9% de su valor durante el principio de la jornada.
Relacionados
- Quirónsalud Sagrado Corazón practica el primer reemplazo de válvula mitral cardiaca sin cirugía de Andalucía
- Economía/Motor.- Bentley presenta en Ginebra su primer híbrido enchufable, el Bentayga
- Hacienda y la femp se reúnen hoy para estudiar el primer borrador del decreto para reinvertir el superávit
- Metrovacesa pierde un 9% en su primer mes, a pesar de los intentos por sostener la acción
- Economía/Motor.- Seat presenta el primer turismo de carreras 100% eléctrico, el Cupra e-Racer