Economía

China creará una nueva ley para "promover y proteger la inversión extranjera" mientras advierte a Trump

Jinping

China trabajará en una nueva ley para "promover y proteger la inversión extranjera en el país", con el objetivo de fomentar la apertura de su economía, anunció Zhang Yesui, portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, que iniciará este lunes su plenario anual. Por otra parte, advierte a Trump de que no se quedará quieta si daña sus intereses.

Zhang explicó que se reunificarán las tres leyes que existen en la actualidad para regular la inversión extranjera en China y se creará una nueva regulación que perseguirá cuatro objetivos.

En primer lugar, la nueva ley buscará "desarrollo, beneficio mutuo, estrategia y comercio de alta calidad, así como la liberalización y facilitación de la inversión", apuntó.

Además, se prestará la misma atención a la inversión de China en el exterior como a la extranjera en el país y se facilitará el acceso al mercado.

"Crear un ambiente transparente, estable y predecible para la inversión extranjera y proteger sus derechos e intereses legítimos" es el tercer objetivo que mencionó Zhang, en una rueda de prensa en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín.

Por último, China ofrecerá un "tratamiento justo" a las empresas internacionales, con igualdad de condiciones respecto a las compañías domésticas.

Zhang avanzó esta nueva legislación para la inversión extranjera en la rueda de prensa preparatoria del pleno anual de la ANP, que se inaugurará mañana, lunes, y durará hasta el 20 de marzo. 

Advertencia a Trump

En otro orden de cosas, el Gobierno chino advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no se quedará de brazos cruzados si Washington lanza una guerra comercial, en la que tomará "las medidas necesarias" para defender sus intereses. 

"China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero si EEUU aprueba acciones que dañan los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias", afirmó Zhang Yesui.

Zhang avisó también a Washington de que "las políticas basadas en juicios o presunciones equivocadas dañarán las relaciones y traerán consecuencias que ninguna parte querría ver". 

Estas manifestaciones del responsable chino llegaron después de que Trump anunciara esta semana que su Gobierno impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio y realizara manifestaciones acerca de que las guerras comerciales "son buenas". 

Zhang recordó hoy que el total de intercambios comerciales entre ambas potencias económicas alcanzó más de 580.000 millones de dólares en 2017, por lo que "es natural que haya algunas fricciones". 

Sin embargo, insistió en que la cooperación es la única salida a esas diferencias y puso como ejemplo la visita que esta semana ha realizado a Washington el principal asesor económico del Gobierno chino, Liu He, para una serie de reuniones con responsables del Ejecutivo estadounidense. 

"Es importante que ambas partes perciban las intenciones estratégicas recíprocas de forma correcta y con mente abierta", recalcó Zhang en la rueda de prensa previa a la apertura, mañana lunes, del plenario anual de la ANP, que concluirá el próximo 20 de marzo. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JANAKA
A Favor
En Contra

GUERRA COMERCIAL A CUATRO BANDAS, VIENEN CURVAS

Puntuación 2
#1
artesano
A Favor
En Contra

A ver si el capitalismo es tan imperfecto que se autofagocita y da lugar a otros sistemas esconómicos también imperfectos, claro.

Puntuación -4
#2
Yomismo
A Favor
En Contra

El jefe de los comunistas defiende el libre comercio y el jefe de los capitalistas limita el libre comercio. El mundo al reves

Puntuación 24
#3
M
A Favor
En Contra

Dejarse de idioteces, el ladrillo es el buen negocio en España.

En la Manga del Mar Menor me han dicho que hay casicas de 3 dormitorios bastante baratas. Y se puede disfrutar del verano casi todo el año en una laguna natural en un paraje sin igual.

Puntuación -14
#4
Bernardo
A Favor
En Contra

vaya, el tio de la manga, no vende el chiringuito ni en decenios.Ya lleva un par de años por estos foros....y como dijo uno: en verano te fries, los mosquitos te quieren muchisimo y en invierno te lo limpian gratis y si te metes en el agua......gran invefrsion sin duda....

Puntuación 15
#5
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

si china pone aranceles a los productos tecnologicos e industriales a USA, europa, vivira un nuevo amanecer.

China es junto a los paises latinos, y parte de africa y asia desarrollada, los paises que hacen que las empresas tecnologicas del nasdaq y europa, y las industriales de ambos continentes, crezcan cada año mas sus beneficios.

generalmente, todo aquel que inicia una guerra, la acaba perdiendo, porque sera que los que siempren les tocan defenderse, son los que ganan..., priemra guerra mundial, segunda guerra mundial...... miles de guerras,

Puntuación 0
#6
KingLebron
A Favor
En Contra

China ha aumentado los aranceles a la exportación de las tierras raras un 35%. Se hará oficial mañana.

Malo para el sector aeroespacial, tecnología y automoción, industrial, constructor.

Todo va a ser en el corto plazo más caro (materias primas), rediciendo los beneficios de las empresas y tensionando el crédito corporativo como nunca en los últimos años.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Esto quiere decir más bajadas de impuestos, con lo cual en estos infiernos fiscales europeos nos irá muy mal. Ya que la única forma de retener inversiones es creando las condicione adecuadas para que no se marchen o se instalen y la realidad es que Europa más de una empresa se quiere largar a otra parte.

Puntuación 0
#8
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

el dragon que sera potencia mundial en 10 años,que lo controla todo desde su banco central al internet, a las monedas virtuales y donde la corrupcion no se premia se le fusila......un ejemplo al mundo de como se debe regular una economia mundial que no tiene ningun libro escrito......no solo desbanca dia a dia a USA,tambien le quita poder dia a dia a la misma UE politicamente y financieramente,como la UE no va poder con el lo mejor es unirse a el.....

Puntuación -1
#9
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

me parece a mi que se avecina guerra comercial contra USA de todos contra 1......XD

Puntuación -1
#10