MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
VODAFONE (VOD.LO)presentó este martes en el Mobile World Congress (MWC) 'Vodafone Analytics', una herramienta dirigida a las empresas para el tratamiento, visualización y análisis de datos basados en geolocalización.
"Las empresas quieren usar 'big data' para sus negocios, pero se quejan de los costes. Nosotros estamos promoviendo una fuerte democratización del uso del 'big data' en todos los segmentos, con una solución sencilla y asequible", explicó en rueda de prensa el director de Negocios de Vodafone España, Andrés Vicente.
La herramienta proporciona a la empresa que la adquiera datos geolocalizados con anonimato garantizado, que sirven para conocer y mejorar tendencias y perfiles de negocio.
La plataforma es sencilla de manejar e intuitiva, por lo que no es necesario que las empresas tengan especialistas en 'big data' o en analítica de datos.
La aplicación de 'Vodafone Analytics' hace posible a las empresas estudios de detalle de un área concreta, gestionar el 'stock', realizar una publicidad exterior más efectiva o determinar la ubicación de nuevas tiendas.
Vodafone también quiere ofrecer esta herramienta a las Administraciones públicas. La operadora cree que éstas podrían emplearla en urbanismo, congestión del tráfico o gestión de multitudes.
(SERVIMEDIA)
27-FEB-18
JRN/pai
Relacionados
- Cisco and Vodafone showcase Mobile Transport Networking Advancements Via Segment Routing at Mobile World Congress
- Mobile congress. vodafone también se planta ante la "inflación" de los derechos del fútbol: "hasta aquí hemos llegado"
- Mobile congress. vodafone y samsung lanzan una plataforma de servicios de 'hogar inteligente'
- Rsc. la fundación vodafone presentará en el mobile congress proyectos en favor de personas con discapacidad