Economía

Mobile congress. telefónica presenta sus avances en virtualización de redes

BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)presentó hoy en el Mobile World Congress la evolución de su plataforma Telco Cloud-Unica, que integra una función de red virtualizada.

Sobre el concepto de Network Slicing 5G, con visión 'extremo a extremo', la operadora muestra las ventajas de su programa de transformación de red Única, un proyecto pionero con el que Telefónica asegura que refuerza su competitivad en redes del futuro.

La característica principal de la nueva arquitectura es su capacidad de aislar redes lógicas, con prestaciones específicas, sobre una misma infraestructura física. Es lo que se denomina 'Network Slicing', que hace posible entregar diferentes capacidades de red a distintos tipos de servicios, un aspecto clave en el despliegue de las redes 5G.

Con el despliegue de la arquitectura Telco-Cloud, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete busca capacidad para ofrecer nuevos servicios y aplicaciones, así como soportar crecimientos de tráfico y dispositivos conectados difíciles de manejar con las arquitecturas de red existentes.

Ello es posible gracias a las tecnologías de virtualización de red, que sobre una misma infraestructura pueden implementar distintos nodos, y por lo tanto, redistribuir capacidad cuando sea preciso, mejorando tanto el escalado como la elasticidad de la red, agilizando así la provisión de los servicios.

Enrique Blanco, responsable global de Tecnología de Telefónica, afirmó que su compañía esta "totalmente comprometida con el desarrollo del 5G". "Llevamos años preparando y transformando nuestras redes, porque entendemos que es imprescindible que sean mas flexibiles y escalables, y porque solo desde su virtualización podremos dar respuesta a los requerimientos que plantea la industria, radicalmente diferentes e incluso contradictorios entre sí", señaló Blanco.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin