Economía

Vivienda. bankia asegura que españa está "muy lejos" de una nueva burbuja inmobiliaria

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, consideró este martes que España está "muy, muy lejos" de las cifras del sector inmobiliario previas a la crisis, y por tanto, lejos de una nueva burbuja inmobiliaria.

Durante la presentación del 'Plan Estratégico' de la entidad para 2018-2020, el presidente de Bankia fue preguntado por la posibilidad de que se esté incubando en España una nueva burbuja inmobiliaria ante la recuperación que está viviendo el sector.

Goirigolzarri explicó que aunque se está dando un "crecimiento importante" en las transacciones de vivienda y en la generación de nuevas hipotecas en términos interanuales, "estamos muy, muy lejos de los números que estábamos manejando al comienzo de esta crisis".

En este sentido, indicó que en 2006-2007 se concedían 1,3 millones de hipotecas anuales, mientras que en 2017 se dieron 300.000, lo que "está mostrando que estamos lejos, afortunadamente, de la situación que teníamos entonces".

El 'Plan Estratégico' de la entidad contempla una mejora de sus cuotas de mercado en concesión de hipotecas, pasando del 7,3% actual al 10,8% en 2020, año en que finaliza el plan.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint