MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola ha ampliado su categoría de aguas en España con el lanzamiento de Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada 'premium' en Estados Unidos, según ha anunciado este lunes la multinacional.
Glacéau Smartwater, agua de manantial evaporada y destilada con electrolitos añadidos (magnesio, potasio y calcio), fue comercializada por primera vez en Estados Unidos en 1996 y llega ahora a España tras ser lanzada en 2014 en Reino Unido, donde se ha convertido en la marca de agua de más rápido crecimiento en consumo inmediato.
De hecho, el agua embotellada es una categoría en crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. En el caso de España, en 2016 creció un 7%, consolidando su tendencia ascendente de los últimos tres años.
Glacéau Smartwater viene a complementar el porfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas, que cuenta ya con Aquabona y Vilas del Turbón, haciéndolo, según la multinacional, "más completo y diferenciado para satisfacer a los distintos perfiles de consumidores dentro de este segmento de bebidas".
Dentro del compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, esta nueva propuesta se comercializará en España en envases de 600 mililitros PlantBottle, primer plástico PET totalmente reciclable fabricado parcialmente a partir de plantas, contribuyendo a reducir la huella medioambiental.
Relacionados
- Economía.- El ritmo en la creación de empresas en España retrocede por primera vez desde 2009, hasta caer un 7% en 2017
- Economía/Empresas.- Colonial paga 'bonus' de 1,1 y 1,3 millones a Brugera y Viñolas por la OPA a Axiare
- Economía/Empresas.- Deliveroo creará 250 nuevos empleos tecnológicos este año
- Economía.- Caixa, Telefónica, El Corte Inglés y Mercadona, las empresas que más contribuyen a la recuperación económica
- Economía/Empresas.- La socimi Lar España dispara un 48% su beneficio