ESTOCOLMO, 1 (Reuters/EP)
El Gobierno sueco mantiene negociaciones con los fabricantes automovilísticos Volvo, propiedad del grupo Ford, y Saab, perteneciente al consorcio General Motors, sobre posibles ayudas al sector, si bien las partes no han concretado ningún importe.
La confirmación de los contactos entre el Gobierno sueco y los dos fabricantes de automóviles radicados en el país escandinavo se produce el mismo día en que Ford anunciaba que vuelve a plantearse la venta de Ford para obtener liquidez y financiar sus planes.
Frank Nilsson, portavoz del ministro de Industria de Suecia, aclaró que el Gobierno negocia con VOLVO (VOLVB.ES)y Saab todas las posibilidades, si bien ninguna de las partes ha planteado importes concretos sobre posibles ayudas.
El Gobierno sueco considera crucial que los dos fabricantes de automóviles mantengan su sede en Suecia, según Nilsson, quien insistió en que el Ejecutivo considera múltiples opciones, entre las que figuran ayudas para la producción de coches 'ecológicos' e iniciativas para estimular la demanda en el mercado local, como un plan "Renove".
Por su parte, una portavoz de Volvo Cars, Maria Bohlin, confirmó la existencia de negociaciones con el Gobierno sueco, sin ofrecer más detalles. En la misma línea, un portavoz de Saab, Eric Geers, confirmó los contactos, establecidos para analizar diferentes escenarios, como una crisis más prolongada de lo previsto.