MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Deoleo registró unas pérdidas de 18,4 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 90% en comparación con los 'números rojos' de 179,4 millones del año anterior.
Según informó este jueves la compañía, "las ventas se mantuvieron en el ejercicio a pesar de los altos precios de la materia prima". La facturación fue de 692,3 millones de euros, un 0,4% menos que un año antes.
El precio medio del aceite de oliva virgen extra en España se situó en 3,8 euros el kilogramo, según Deoleo, que agregó que se trata de "un valor alto que ha influido negativamente en el consumo en los principales mercados internacionales".
En España, el consumo de aceite de oliva bajó un 6%, lo mismo que cayó el consumo mundial, mientras en Estados Unidos se contrajo un 2%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 32% en 2017, hasta los 31,3 millones de euros.
Esta evolución se debe al "progresivo aumento del precio de la materia prima" y a la "dificultad de repercutir estas subidas a los clientes, así como por un criterio más restrictivo en la contabilización de los gastos no recurrentes".
(SERVIMEDIA)
22-FEB-18
BPP/caa
Relacionados
- Oryzon Genomics redujo sus pérdidas en 2017 un 4,6%
- Rovi redujo sus ganancias un 34% en 2017 por mayores gastos en I+D
- En 2017 se redujo en 34% la producción de oro de Colombia, según Minminas
- San Lorenzo derrotó a Newell's y redujo la ventaja con el líder Boca
- Foro recuerda que fue la prolongación de la concesión aprobada por Cascos lo que redujo el precio del peaje del Huerna