SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado en su sesión de este miércoles designar consejero de Unicaja Banco por cooptación, con el carácter de dominical, al presidente de EspañaDuero, Manuel Muela Martín-Buitrago, para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada este miércoles por la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló, de su cargo de consejera.
Según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos y renuncias cuentan con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, y se han obtenido las autorizaciones regulatorias en el marco del Mecanismo Unico de Supervisión.
Lombadero renuncia a su cargo de consejera de Unicaja Banco de manera voluntaria para dedicarse plenamente al desarrollo de sus funciones como consejera delegada de EspañaDuero en esta fase de completar el proceso de fusión entre Unicaja Banco y EspañaDuero.
El pasado 26 de enero de 2018, los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero aprobaban el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil, de forma que se prevé que dicha fusión, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades durante el primer cuatrimestre de este ejercicio.
El proceso de fusión requiere de la aprobación de las juntas de accionistas de ambas entidades y la concesión de autorizaciones de los reguladores correspondientes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Unicaja Banco y su filial EspañaDuero aprueban su proyecto de fusión
- Economía.- Unicaja Banco inicia el proceso para una futura fusión con su filial EspañaDuero
- Economía/Finanzas.- Unicaja aprueba garantizar el cumplimiento de las obligaciones de su filial EspañaDuero
- Economía.- Unicaja efectúa anticipadamente la devolución íntegra de las ayudas públicas a EspañaDuero por 604 millones