Ofrecido por:

Economía

Cataluña. vidacaixa apunta un impacto "mínimo" del 'procés' y concentrado en la primera quincena de octubre

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de la aseguradora VidaCaixa, Tomás Muniesa, afirmó este miércoles que el efecto del 'procés' catalán tuvo un efecto "mínimo" en la contratación de productos, algo que "se notó del 1 al 15 de octubre del año pasado", pero enseguida se normalizó la situación.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, el consejero delegado de VidaCaixa se pronunció así al ser preguntado por el impacto de la deriva secesionista en Cataluña y la decisión de trasladar su sede fuera de la región por la incertidumbre generada tras el referéndum ilegal del 1-O.

"Nuestros productos son diferentes", señaló Muniesa, quien apuntó que "una renta vitalicia es difícil de cancelar" y un plan de pensiones, aunque se puede mover es más difícil que una cuenta corriente.

Así, señaló que "no lo notamos, el número de cancelaciones o de traspasos por encima de lo normal fue mínimo". Además, subrayó que "reaccionamos muy rápido con el cambio se sede".

En este punto, recordó que su depositaria está en otra entidad con sede en Madrid, en referencia a Cecabank, "y eso ayudaba a tranquilizar a la gente en determinados momentos".

El consejero delegado de VidaCaixa apuntó que los movimientos fueron "mínimos" o "muy pequeños" y explicó que "no se notó en la contratación", aunque a renglón seguido reconoció que "se notó del 1 al 15 de octubre, pero enseguida" se normalizó la situación.

Por su parte, el director general de VidaCaixa puso en valor que "se mantuvieron siempre las aportaciones netas".

(SERVIMEDIA)

21-FEB-18

BPP/caa

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky