BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno vasco lamentó hoy que el proyecto de fusión de las cajas ha sido "irresponsablemente paralizado" y acusó a PSE-EE y PP de "sacrificar los intereses de este país por un puñado de votos". Asimismo, afirmó que seguirá "trabajando para encarar la dura crisis económica con todos los instrumentos", incluido "el dimensionamiento" de las entidades financieras.
En una comparecencia en Bilbao, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, dio lectura a una declaración instucional del Gobierno vasco en relación al proyecto de fusión de las Cajas vascas, que "ha sido lamentable e irresponsablemente paralizada".
En este sentido, destacó que el proceso "era un proyecto estratégico de país" y lamentó que haya sufrido "un veto" debido al "electoralismo" y al "partidismo". De este modo, criticó que PSE-EE y PP actúan "contra el sentido común, contra toda lógica y, en definitiva, contra el interés de la sociedad y la economía vasca".
En relación a la izquierda abertzale, apuntó que "a veces como perfectos inquisidores echan a la hoguera a aquel que no siga sus criterios, pero luego de la manera más hipócrita que cabe bien que se valen de sus votos según ellos contaminados para constituir como ha dicho alguien auténticas minorías de bloqueo".
En cualquier caso, insistió en que "el portazo se lo han dado a este país, a la sociedad y a la economía vasca" y acusó a PSE y PP de no importarles "sacrificar los intereses de este país por un puñado de votos".
Por su parte, el Gobierno vasco, según indicó, seguirá "trabajando para encarar la dura crisis económica con todos los instrumentos", entre ellos "el dimensionamiento de las entidades financieras".
(Habrá ampliación)