Economía

Ccoo expresa preocupación por el futuro de 250 empleos de gamesa por la pérdida de contratos de mantenimiento de iberdrola

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

CCOO expresó este lunes su preocupación por el futuro de 250 empleos en Siemens Gamesa tras la adjudicación de los trabajos de mantenimiento de gran parte de los parques de IBERDROLA (IBE.MC)a la compañía danesa Vestas.

En un comunicado, CCOO advierte sobre la posibilidad de que se pueda perder empleo y degradar las condiciones laborales del sector eólico, por lo que ha iniciado una ronda de contactos con todos los agentes implicados. La primera reunión se celebró con la dirección de Recursos Humanos de Siemens Gamesa, por ser la principal empresa que perdió la adjudicación de Iberdrola.

El sindicato transmitió a la empresa su preocupación y se ofreció a buscar una solución para las personas que trabajan en los parques afectados por la pérdida del mantenimiento.

En opinión de CCOO, la salida no puede ser el despido y aboga por mantener la plantilla y gestionar un traspaso sin conflictos a otras empresas del sector o a otras actividades dentro del perímetro de Siemens Gamesa Renewable Energy.

CCOO también se ha reunido durante los últimos días con la dirección de Iberdrola, en un encuentro en el que recordó a la eléctrica que, como propietaria de los parques afectados, es la responsable de la manera en la que se lleva a cabo el mantenimiento, incluyendo, entre otros aspectos, la seguridad y las condiciones de trabajo.

Por último, mantuvo otro encuentro con la dirección de Recursos Humanos de Vestas, tras comprobar que la empresa estaba manteniendo contactos con las personas que trabajaban en los parques que pasarán a mantener "en breve".

En este último encuentro, CCOO reclamó un canal de comunicación y colaboración fluido para ordenar el proceso de forma adecuada. Si esto no ocurre, anuncia que "realizará las movilizaciones necesarias".

(SERVIMEDIA)

12-FEB-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin