MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los supermercados de a Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), entre ellos Mercadona y Dia, elevan hasta un 60% las ventas de chocolate en los días previos al 14 de febrero, festividad de San Valentín, mientras que las de vinos y cavas suben un 20%.
Asedas ha vuelto a constatar un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega, fresas y orquídeas por la celebración de San Valentín.
Así, en los días previos al 14 de febrero, según Asedas, se observa un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones sobre las semanas anteriores, mientras que la bodega -básicamente vinos y cavas- registra ventas superiores en un 20%, aproximadamente.
Asimismo, las fresas, fruta que se encuentra en temporada, cierran el menú para San Valentín con incrementos algo más modestos, en torno a un 5%, según Asedas.
En el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%.
Por último, otra referencia a tener en cuenta en esta fecha son las fragancias, tanto femeninas como masculinas.
Relacionados
- Fomento del Trabajo lanza 'The New Barcelona Post', plataforma digital sobre negocios, cultura y ocio
- La Diputación aprueba 301 proyectos de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario por 26 millones de euros
- Los socialistas preguntarán al ministro de Fomento por la postura del PP sobre el descuento aéreo del 75%
- Los socialistas preguntarán al Ministro de Fomento por la postura del Gobierno del PP sobre el descuento aéreo del 75%
- El Supremo fija el 17 de abril la vista del conflicto entre CNMC y Fomento por empresas como Uber