
Madrid, 7 feb (EFE).- El PSOE ha acusado hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de "dejar caer" el sistema de Seguridad Social "arruinando el sistema público de pensiones" y de empobrecer a los pensionistas.
Báñez, que ha respondido a cuatro preguntas del PSOE sobre la situación de las pensiones y la Seguridad Social en la sesión de control en el Congreso, ha insistido en que el Gobierno ha demostrado siempre su compromiso con los pensionistas con subidas frente a la congelación con la que los "atacó" el gobierno socialista.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Sofía Hernanz ha afirmado que Báñez "está arruinando a los pensionistas del presente, condenando a los del futuro y dejando el sistema público de pensiones en estado de emergencia, con 18.000 millones (de euros) de déficit".
"¿Me puede explicar de dónde le sale tanta autosatisfacción y tanta soberbia?", ha afirmado Hernanz.
Báñez ha insistido en que cada vez "hay más y mejores pensiones" en España y que lo que no se merecían los pensionistas era la congelación que hicieron los socialistas, y ha defendido que cuando mejor está el sistema es cuando se crea empleo como ocurre ahora.
La ministra de Empleo también ha pedido al PSOE que participe en el Pacto de Toledo y respete el trabajo que allí se hace.
Frente a esto, la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, ha acusado al Gobierno de querer "arruinar" y "dinamitar el sistema de protección social".
"Su paro masivo de ayer es el deficit de hoy", le ha contestado Báñez, que ha destacado la mejora de los ingresos por cotizaciones gracias al empleo creado.
"Tenemos uno de los mejores sistemas del mundo (...) y tenemos que seguir trabajando", ha concluido Báñez.
Relacionados
- Orange Bank supera los 50.000 clientes en Francia en sus dos primeros meses
- Deutsche Bank sufre pérdidas por tercer año consecutivo
- El presidente de Deutsche Bank defiende el pago de bonus a sus empleados
- Deutsche Bank pierde 497 millones de euros en 2017, un 63,3 % menos
- Deutsche Bank pierde 497 millones en 2017 y acumula tres años consecutivos de pérdidas