
Tokio, 7 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 3 % en el arranque de la jornada y recortó buena parte de las pérdidas de la sesión anterior, contagiada por el buen sabor de boca que dejó entre los inversores la remontada en Wall Street del martes.
Transcurridos los primeros diez minutos de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba un avance de 662,43 puntos, un 3,07 %, y se situaba en los 22.272,67 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía en ese momento 32,49 puntos, un 3,2 %, y se situaba en las 1.799,30 unidades.
El parqué tokiota arrancó la negociación con ánimo después de que el índice de referencia en Nueva York, el Dow Jones de Industriales, cosechara ganancias del 2,33 % tras una sesión volátil en la que los otros dos selectivos de la plaza estadounidense obtuvieron avances.
El buen arranque de hoy en el parqué tokiota logró borrar parte de las pérdidas cosechadas en la víspera, en la que se dejó un 4,73 % tras una jornada en la que llegó a desplomarse un 7 %.
Las fuertes caídas de los últimos días en Wall Street por la preocupación sobre posibles problemas de liquidez en EE.UU. tras el alza de los rendimientos de sus bonos de deuda soberana habían disparado el temor a un estallido bursátil con consecuencias nefastas para la economía global.
La preocupación alcanzó un pico el martes, cuando los mercados entraron en pánico tras la histórica caída en puntos del Dow Jones, pero la recuperación en Wall Street sentó hoy como un soplo de aire fresco para los inversores en Tokio. EFE
Relacionados
- El dólar vuelve a repuntar tras las fuertes ventas por necesidad de arranque de mes
- Asaja reclama a Agricultura un plan de arranque con dotación financiera para el sector de la fruta dulce
- Economía.- Asaja reclama a Agricultura un plan de arranque con dotación financiera para el sector de la fruta dulce
- El dólar perdió fuerza en el arranque de mes, por necesidad de ventas de privados
- El Real Madrid paga caro un pésimo arranque y cae ante el CSKA