BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado la OPA que ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha lanzado sobre Abertis, una operación valorada en 18.600 millones de euros que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia, por 16.341 millones.
Bruselas da 'luz verde' a la operación al considerar que "la compañía resultante continuará planteando una competencia efectiva en los mercados relevantes", en virtud de lo que establece el Reglamento sobre concentraciones empresarialies de la UE.
Una vez lograda esta autorización, la OPA formulada por el grupo que preside Florentino Pérez queda pendiente de obtener la correspondiente autorización a la operación del supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 'visto bueno' que el mercado espera para los próximos días.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis apuesta por un profesional de la casa para relevar a Reynés
- Economía/Empresas.- ACS recibe 'luz verde' de la UE a su OPA por Abertis esta semana
- Economía/Empresas.- Atlantia logra una autopista en Chile por 200 millones en plena OPA a Abertis
- Economía/Empresas.- Abertis encadena nuevo máximo en Bolsa y enfila los 20 euros en plena 'batalla' de OPAs
- Economía/Empresas.- Abertis alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa en plena 'batalla' de OPAs