MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) señaló este lunes como "muy probable" el cumplimiento por parte del conjunto de las administraciones públicas del objetivo de déficit del 3,1% para 2017.
En su actualización del seguimiento mensual de los datos de ejecución presupuestaria, la autoridad fiscal indicó que éstos confirman las previsiones de cumplimiento del objetivo de déficit del -3,1% de 2017 para el conjunto de las administraciones públicas.
En concreto, la Airef mejora su previsión sobre el cumplimiento del déficit por parte del conjunto de las administraciones de "probable" a "muy probable", con una probabilidad del 80%.
Según la autoridad fiscal, desde diciembre se ha producido un ajuste del déficit de 1,2 puntos del PIB, situándose en el -3%. Además, prevé que se sigan consolidando los empleos hasta final de año y se mantiene la estimación de recursos.
(SERVIMEDIA)
05-FEB-18
IPS/gja
Relacionados
- AIReF ve "muy probable" que La Rioja cumpla el objetivo de déficit en 2018
- AIReF ve "probable" que Asturias cumpla el objetivo de déficit en 2018
- AIReF ve "muy probable" que Baleares cumpla el objetivo de déficit en 2018
- El cumplimiento del objetivo de déficit por parte de Asturias pasa a ser "probable", según la AIReF
- La Airef considera "muy probable" que La Rioja cumpla este año el objetivo de déficit