MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PP en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Gerardo Camps, señaló este lunes que probablemente haya acuerdo para que las reducciones o exenciones en la cotización a la Seguridad Social se financien con transferencias de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que los jubilados puedan compatibilizar el trabajo con el 100% de la pensión.
Durante su intervención para clausurar la jornada para presentar el informe de la OCDE 'Pensions at a Glance 2017', Camps explicó que "siempre ha tenido el Pacto de Toledo, siempre, una recomendación sobre los sistemas complementarios" y que siempre se ha mantenido con el acuerdo de la totalidad de representantes del resto de grupos parlamentarios que el sistema de pensiones español era público de reparto más un sistema complementario.
"Ya casi estamos todos de acuerdo en el Pacto de Toledo en que suficiencia y sostenibilidad son las dos caras de la misma moneda", afirmó, para valorar que "son las reformas las que nos van a permitir que podamos seguir haciendo frente a los desafíos que tenemos por delante" y no su derogación.
Por otra parte, señaló que "creo que podemos tener consenso" en que las reducciones o exenciones en la cotización a la Seguridad Social se financien a través de la imposición general.
"Estamos hablando de cifras importantes, estamos hablando de miles de millones de euros", explicó, al tiempo que añadió que los "tratos favorables" para algunos regímenes también puede transferirse a los Presupuestos, con lo que en suma, este cambio "traería mucho antes la consecución para el equilibrio financiero del sistema".
En relación al envejecimiento activo, afirmó que "no creo que nadie vaya a discutir" sobre compatibilizar trabajo con el 100% de la pensión. "El mejor sistema es que puedan completar largas carreras de jubilación para tener pensiones más altas", consideró.
Por último, Camps señaló que los cambios tecnológicos y la digitalización van a tener una recomendación porque "son realidades que nosotros tenemos delante nuestra".
(SERVIMEDIA)
05-FEB-18
MMR/gja
Relacionados
- Miles de personas acuden a Lalín a la 50ª edición de la Feira do Cocido, la "catedral de la gastronomía gallega"
- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuden a los Goya con el abanico rojo de #MásMujeres; Albert Rivera, Méndez de Vigo y Carmena no
- Unas 200 personas acuden a la presentación de la ciudad de León coincidiendo con 20 años de la Casa leonesa
- Un centenar de personas acuden a la jornada de entrevistas de PalmaActiva para Thomas Cook
- HRW y Amnistía Internacional acuden a la CoIDH en un intento de revocar el indulto a Fujimori