LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
La constructora británica Carillion, que anunció su quiebra y posterior liquidación a mediados del pasado mes de enero, ha anunciado que, como parte del proceso en curso, se eliminarán más de 450 empleos públicos y privados, así como de las divisiones centrales del negocio.
"Desafortunadamente, 452 empleos se suprimirán. Cubren una variedad de roles relacionados con contratos privados y públicos en diferentes partes del país, así como funciones en las divisiones centrales del negocio", ha indicado Carillion en un comunicado remitido a la Oficina de Insolvencias del Gobierno británico.
En este sentido, el grupo ha explicado que el servicio británico de empleo está a disposición de los trabajadores afectados para proporcionarles asesoramiento e información y ha informado de su derecho a presentar una reclamación en relación a la indemnización por despedido.
"Entedemos que es un momento complicado para aquellos que han perdido su trabajo. El servicio británico de empleo está listo para ayudar a cualquiera de estos empleados al proporcionar asesoramiento e información para puedan encontrar un nuevo empleo lo más rápido posible. Aquellos que han sido despedidos están en su derecho de presentar una reclamación por indemnización por despido", ha añadido.
Asimismo, ha indicado que mantendrán alrededor de 100 empleos vinculados a contratos actuales del sector público. La mayoría del personal, según ha apuntado, se transferirá en términos similares a medida que se encuentren nuevos proveedores para los contratos restantes de Carillion.
"Nuestros esfuerzos se centran en la transferencia fluida de los contratos de Carillion a nuevos proveedores y continuaremos actualizando la plantilla a medida que estos acuerdos se materialicen", ha aseverado.
Relacionados
- El Banco Sabadell quiere crecer en Reino Unido y México "sin compras"
- El ministro de Comercio dice que es "muy difícil" que Reino Unido siga en una unión aduanera tras el 'Brexit'
- May defiende en China un Reino Unido "abierto al exterior" pese al Brexit
- Marks & Spencer cerrará 14 tiendas más en Reino Unido, que afectará a unos 470 empleados
- Economía.- Marks & Spencer cerrará 14 tiendas más en Reino Unido, que afectará a unos 470 empleados