El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que la fuga de depósitos que experimentó Banco Sabadell a raíz de la celebración del referéndum independentista se ha recuperado "totalmente".
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
De hecho, el presidente del banco de origen catalán ha informado que la cifra total de depósitos a cierre del ejercicio de 2017 se ha situado 1.200 millones de euros por encima de su nivel a cierre de septiembre, antes de la celebración del referéndum independentista en Cataluña del 1-O, evento que desató un clima de incertidumbre económica y política en la región.
"En estos momentos hay normalidad absoluta en el mercado, tanto en Cataluña como en España, y prevemos que siga así en el futuro", ha asegurado Oliu durante la presentación de los resultados anuales, que ha arrojado un beneficio atribuido de 801,5 millones de euros, lo que representa un avance del 12,8% con respecto al año anterior.
Sin tener en cuenta TSB, la filial británica de SABADELL (SAB.MC) el resultado atribuido ha avanzado un 33,9%, hasta 711,2 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El IBEX 35 pierde un 1,41 % y los 10.300 puntos por CaixaBank y Sabadell
- Sabadell, primera ciudad catalana que se ofrece a acoger menores extranjeros
- La territorial Sur de Sabadell cierra 2017 con un volumen de negocio de 14.617 millones y 365.000 clientes, un 23% más
- Endesa renueva instalaciones en Sabadell (Barcelona) para mejorar su servicio
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,37% en la apertura por debajo de los 10.400, con Sabadell y Caixabank en 'rojo'