MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Francisco González, se ha mostrado "absolutamente encantado" de no haber comprado Popular en las tres oportunidades que tuvo para ello y ha comentado, tras analizar el caso de esta entidad, lo importante que es "hacer bien una sucesión" en los puestos de mando.
"Viendo el caso de POPULAR (POP.MC) qué importante es hacer bien una sucesión", ha manifestado el presidente de BBVA durante la presentación de los resultados de 2017 del banco, en la que ha insistido, por otra parte, en que su jubilación tendrá lugar cuando cumpla 75 años, en 2019, y no habrá "sorpresas" en la elección del siguiente presidente, con lo que apuntaría al actual consejero delegado, Carlos Torres, como posible sucesor.
Popular estuvo presidido durante doce años por Angel Ron, que fue sustituido por Emilio Saracho en febrero de 2017, cinco meses antes de la resolución de la entidad acometida por la Junta Unica de Resolución (JUR).
González ha señalado que en BBVA conocen "muy bien" la operación de compra de Popular porque tuvo la oportunidad de hacerse con el banco en diciembre de 2016 y en marzo y en junio de 2017, pero decidió no hacerlo.
Según ha dicho, la hipotética creación de valor de Popular para BBVA no era suficiente para la entidad que preside, razón por la cual decidió no comprar el banco. "Estamos absolutamente encantados de no haber comparado Popular porque tendríamos un problema", ha apuntado González en referencia a que el equipo debería estar centrado ahora mismo en "arreglar" la situación de Popular.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La filial lusa del Santander completa la fusión del negocio portugués de Banco Popular
- Economía.- (Ampl.) Banco Santander emite 764 millones en bonos de fidelización para compensar a accionistas de Popular
- Economía/Finanzas.- Banco Santander emite 764 millones en bonos de fidelización para compensar a accionistas del Popular
- Economía.-(Amp.) La JUR establecerá en un nuevo informe sobre Banco Popular si se debe compensar a los accionistas
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El Banco de España designa a dos peritos para averiguar si Popular incurrió en algún delito