MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló hoy que el preacuerdo al que llegaron ayer sindicatos y Opel en la planta aragonesa de Figueruelas "es positivo", ya que "garantiza el futuro de una planta que es importantísima tanto para la economía de Aragón como para el sector del automóvil".
Así lo indicó este martes en declaraciones a los medios, en las que destacó que las partes han llegado a un acuerdo que "parece razonable", en el cual las dos partes "hacen esfuerzos y cesiones" y que, lo que es más importante, "garantiza los empleos, garantiza la viabilidad futura de la planta y garantiza que las inversiones se van a seguir produciendo".
Además, remarcó Guindos, "pone de manifiesto que el futuro de la planta de Opel en Aragón está garantizado por este tipo de convenios", por lo que confió en que este martes sea ratificado por los trabajadores.
Consideró que este preacuerdo es una "indicación clara" de la competitividad del sector industrial en España y, por tanto, "que vamos a recibir y estamos recibiendo muchísima inversión en el sector del automóvil y que España es un país competititivo".
El ministro aseguró que el sector del automóvil es un sector en el cual, por un lado, se produce muchísima inversión y, por otro, se produce muchísima investigación y desarrollo, además de ser "un sector exportador importantísimo".
(SERVIMEDIA)
30-ENE-18
DSB/caa
Relacionados
- El Clúster de Automoción de Aragón confía en que el preacuerdo de Opel España sea aprobado por los trabajadores
- UGT Aragón espera que el preacuerdo de Opel España sea refrendado por los trabajadores
- Los trabajadores votan mañana el preacuerdo sobre Opel en Figueruelas
- Preacuerdo entre dirección Opel y trabajadores para el futuro de Figueruelas
- Ford y los trabajadores alcanzan un preacuerdo