Economía

Fitch confirma el 'rating' de mapfre en 'a-'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el 'rating' de MAPFRE (MAP.MC)en 'A-', aunque cambiando la perspectiva de "positiva" a "estable", según informó este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch también ha mantenido la calificación crediticia de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en 'BBB+' y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en 'BBB-'.

Este jueves las acciones de Mapfre cerraron la sesión bursátil con un alza del 1,31%, hasta situarse en 2,93 euros.

Por otra parte, Mapfre informó de que Fitch ha elevado un escalón la calificación crediticia de la fortaleza financiera aseguradora de la compañía desde 'A-' hasta 'A', lo que se traduce en mejoras del 'rating' para cuatro entidades aseguradoras: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE y Mapfre Global Risks.

La aseguradora indicó que la agencia explica en su nota que la calificación de fortaleza financiera de Mapfre se ve limitada por el peso que tiene la economía española en el negocio y en los activos del grupo.

Sin esta limitación, el 'rating' de fortaleza financiera de Mapfre sería 'A+', en reflejo de "la fortaleza y resiliencia de sus resultados financieros, y su sólida posición de capital".

Además, Fitch destaca la eficacia del programa de reaseguro de la compañía, que ha permitido reducir significativamente el impacto sobre las cuentas del grupo de las catástrofes naturales ocurridas durante 2017.

(SERVIMEDIA)

25-ENE-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin