Economía

Economía.- Pallete elogia a la plantilla de Telefónica, pero insta a no conformarse y "pelear" por ser más relevantes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha escrito una carta a la plantilla del grupo en la que elogia su trabajo en el último año, al mismo tiempo que incide en la importancia de no conformarse y "pelear" para ser más relevantes para sus clientes, sus accionistas y la sociedad.

En la carta titulada 'Lo que queramos ser mañana lo elegimos hoy', remarca que la compañía "debe aspirar a liderar y a mantener su nivel de ambición alto", enfocada en su misión de llevar a cabo "una digitalización centrada en el cliente", y subraya que la confianza de los clientes, de los accionistas y de la sociedad es algo que van a "tener que pelear día a día".

"Debemos exigirnos esa milla extra y ambicionar, como siempre se ha hecho en la historia de TELEFONICA (TEF.MC) ser más relevantes de lo que hoy somos para nuestros clientes. Y haciéndolo, seremos más relevantes para nuestros accionistas y la sociedad", afirma Alvarez-Pallete, quien añade que en el Comité Ejecutivo de Telefónica están "plenamente convencidos" de que se puede y se va a conseguir "como un equipo".

En la misiva, Alvarez-Pallete destaca que la revista 'Fortune' ha incluido a Telefónica en su ranking de 'Empresas más admiradas en el mundo - 2018', que elabora anualmente a partir de miles de entrevistas individuales con directivos y ejecutivos de diversas empresas y analistas de la industria por sector.

En este sentido, remarca que Telefónica es la única empresa española en el ranking, lo cual según Alvarez-Pallete es motivo "de orgullo y responsabilidad", y la compañía de telecomunicaciones más admirada de Europa y la segunda a nivel mundial, solo superada por AT&T. Además, es el mejor operador europeo en innovación y calidad de la gestión y la más admirada a nivel mundial en gestión de activos corporativos.

Adicionalmente, esta misma semana Telefónica ha sido incluida en el Indice 'Bloomberg' de diversidad, que engloba a 104 empresas mundiales que destacan por su labor y trabajo para fomentar la diversidad.

Alvarez-Pallete ha agradecido estos reconocimientos a "todos los que día a día confían en Telefónica" (proveedores, accionistas, stakeholders), pero especialmente a los trabajadores de la empresa, ya que estas consideraciones "no son fruto de la casualidad, sino causa directa del trabajo de todos y cada uno" de ellos el pasado año.

"Cuando actuamos como un solo equipo, con compromiso, valores y esfuerzo, somos imparables. Por tanto, celebremos esta noticia con orgullo, pero también con humildad. Este reconocimiento tiene que servirnos para ser más conscientes de que aún tenemos mucho camino por recorrer como compañía", incide.

Asimismo, subraya que "pocas personas tienen la suerte de poder definir el futuro digital" y mejorar las vidas de las personas a través de la tecnología, mientas que él tiene "la suerte y el privilegio" de liderar a un equipo de 125.000 personas que está escribiendo ese futuro día a día.

"Un equipo con ambición sana y con valores. Con la valentía para intentarlo y el compromiso para conseguirlo. Recordad que es muy difícil superar a un equipo con valores, ambición y que jamás se rinde", concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin