
Davos (Suiza), 25 ene (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que "habrá convergencia de planteamientos en todas las actuaciones administrativas" relacionadas con las opas lanzadas sobre Abertis por el grupo italiano Atlantia y Hochtief, filial alemana de ACS.
Sobre la posibilidad de que los ministerios de Fomento y Energía planteen un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de mantener la autorización concedida a Atlantia, De Guindos ha aconsejado no adelantar acontecimientos.
"Yo no adelantaría acontecimientos. Lo único que se ha producido es que, por un lado, la CNMV ha dado el visto bueno a una opa (la de Atlantia) y, por otro lado, una serie de permisos administrativos que hay que pedir y que, además, los dos opantes han pedido ya. Ése es el tema fundamental y estoy convencido de que habrá una convergencia de planteamientos por parte de todas las actuaciones administrativas", ha explicado el titular de Economía en declaraciones a la prensa.
Sobre este mismo asunto, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha indicado que el Gobierno actuará "en el marco del régimen jurídico español".
"Haremos lo que tengamos que hacer en el marco del régimen jurídico español. Ésta es una cuestión en la que el papel del Gobierno es asegurar que se aplica el orden jurídico y las distintas empresas y sus accionistas serán los que tendrán la última palabra", ha dicho.
Dastis ha descartado que la actuación de los ministerios de Fomento o Energía en relación a las opas sobre Abertis pueda tener implicaciones diplomáticas.