Economía

Economía.- Meg Whitman (HPE), nueva consejera delegada de la plataforma de medios móviles NewTV a partir de marzo

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Meg Whitman, quien el pasado mes de noviembre anunció que dejaría este cargo a partir del 1 de febrero de 2018, ha sido nombrada consejera delegada de la plataforma de medios móviles NewTV, cargo que asumirá el próximo mes de marzo, según anunció en un comunicado.

Esta plataforma tecnológica, impulsada por el productor que fundó Dreamwork, Jeffrey Katzenberg, busca llevar los valores de la producción de Hollywood a los dispositivos móviles, en piezas de máximo 10 minutos.

Whitman, que continúa desempeñando su papel como consejera delegada en HPE, fue quien, siendo presidenta de HP Company entre 2011 y 2015, lideró el cambio y posterior escisión del grupo en dos compañías. Asimismo, ha sido presidenta y consejera delegada de Ebay y también ha ocupado altos cargos en Procter and Gamble (P&G), Hasbro, The Walt Disney Company o Bain.

Actualmente es directora de Dropbox, de P&G, de Teach For America y de The Nature Conservancy, mientras que anteriormente también formó parte de la junta directiva de DreamWorks Animation SKG.

"Whitman es una de las directivas más exitosos y codiciadas de nuestro tiempo", aseguró Katzenberg. "Su liderazgo, experiencia operativa y su profundo conocimiento de la tecnología y el comportamiento del consumidor serán inmejorables para crear el futuro del entretenimiento móvil", añadió.

De su lado, Whitman, sostuvo que NewTV "es una de las ideas más disruptivas que ha encontrado durante su carrera". "Estoy muy emocionada de llevar mi experiencia a una empresa que creo que transformará la industria", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint