Economía

Starbucks creará 8.500 nuevos empleos y anuncia el segundo aumento salarial en el mismo año fiscal en EEUU

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha anunciado la creación de 8.500 nuevos empleos y el segundo aumento salarial del año fiscal, así como la concesión de un paquete de acciones para sus empleados de Estados Unidos y la implementación de una nueva medida que permitirá acumular horas con las que librar en caso de necesidad de atención médica, gracias a la reforma tributaria promulgada recientemente en el país por Donald Trump.

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado, se destinarán más de 250 millones de dólares (202,4 millones de euros) a "mejorar" la compensación que reciben los empleados a tiempo completo y parcial que trabajan para el mercado minorista estadounidense del grupo.

Respecto al empleo, STARBUCKS (SBUX.NQ)se ha comprometido a crear más de 8.000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial y añadir alrededor de 500 trabajadores adicionales a su planta de café soluble en Augusta (Georgia).

De esta forma, a partir del próximo mes de abril, los empleados de Starbucks en EEUU, que ha asegurado que cobran por encima del salario mínimo interprofesional, recibirán un segundo aumento salarial este año fiscal, que se asignará en función del coste de vida regional y de las leyes de cada Estado, mientras que el fondo total destinado a este objetivo será de 120 millones de dólares (97 millones de euros).

Asimismo, se concederá un paquete de acciones a todos los empleados de tiendas, fábricas y centros de soporte. En este sentido, los trabajadores ubicados en establecimientos recibirán acciones por valor de 500 dólares (405 euros), los jefes de establecimientos recibirán un paquete de 2.000 dólares (1.620 euros), mientras que el de los trabajadores en las fábricas y los centros de soporte variará en función de su salario. El valor de todas las acciones concedidas ascenderá a 100 millones de dólares (81 millones de euros).

Además, ha añadido una nueva medida 'Partner and Family Sick', a partir de la cual los empleados irán acumulando horas para después poder usarlas en caso de que ellos mismos o un miembro de su familia necesite atención médica. En concreto, se acumulará una hora por cada 30 horas trabajadas, de forma que un empleado que trabaje 23 horas a la semana puede lograr aproximadamente cinco días en el transcurso de un año. También ha ampliado la baja por paternidad a seis semanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin