Economía

El Plan Renove 2017 de tractores y maquinaria agrícola finaliza sin agotar su presupuesto de 5 millones

El Plan Renove 2017 de tractores y maquinaria agrícola, dotado con 5 millones de euros ha finalizado con ayudas a 607 agricultores por valor de 4,66 millones de euros, lo que supone no agotar sus fondos pese a la "buena acogida" que destaca el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Durante el mes y medio en el que estuvo abierta la convocatoria, el Gobierno ha concedido el 93% del total de las ayudas, mientras que la inversión total de los agricultores que han recibido la subvención ha sido de 23,14 millones de euros, por lo que las ayudas representan el 20% del total del gasto.

A fecha 18 de enero, han cobrado las ayudas 351 agricultores, por un total de 2,87 millones de euros. Frente a la subvención centrada exclusivamente en tractores del Plan PIMA Tierra del 2015, el Plan Renove 2017 ha extendido su ámbito de actuación también a máquinas automotrices y otras arrastradas y suspendidas.

Además, según explica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa del Ejecutivo perseguía facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales de España en materia de medio ambiente dentro del sector agrario, mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco.

Los nuevos tractores emiten entre un 15% y un 20% menos de dióxido de carbono (CO2) y hasta un 94% de partículas respecto a los de una antigüedad mayor a 15 años. Por su parte, el resto de máquinas reducen "significativamente" las emisiones de amoniaco al medio ambiente, frente a otros sistemas como los de abanico o cañones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin