Economía

Economía.- Unidos Podemos pide a Fomento el plan de rescate de las autopistas y su previsión de costes e ingresos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha reclamado al Ministerio de Fomento el plan de rescate de las autopistas de peaje quebradas que el Gobierno tiene intención de asumir para luego volver a licitar y a la previsión de ingresos y costes de la operación.

De esta forma, han registrado una solicitud de informes en el Congreso en la que también demandan el expediente completo que ha servido para la elaboración del Plan de rescate y el estudio de rentabilidad de las autopistas elaborado por la empresa pública Seittsa previsto tras la liquidación de las concesiones anteriores y el rescate.

La previsión de ingresos solicitada por el grupo confederal abarca el período comprendido entre el momento de la nacionalización de las carreteras que gestionará Seittsa y la fecha de su nueva privatización.

Junto con la solicitud de documentación, que firma el portavoz del grupo en la Comisión de Fomento, Félix Alonso Cantorné, el portavoz adjunto Txema Guijarro y el diputado Sergio Pascual, también solicitan la comparecencia del ministro Iñigo de la Serna para informar ante la comisión del plan de rescate.

Según informó este jueves el Ministerio de Fomento, el rescate a las autopistas en quiebra comenzará el próximo mes de febrero, cuando está previsto que la citada sociedad pública asuma la gestión de la primera de ellas, la radial R-4. Fomento ha cifrado en más de 1.000 millones de euros para las arcas públicas el coste inicial de la operación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin