Economía

La Cámara de Comercio de España relanza el Comité bilateral hispano-cubano para impulsar las relaciones

La Cámara de España ha relanzado el Comité Bilateral hispano-cubano para impulsar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países a través de la identificación y difusión de oportunidades de negocio y en la resolución de las dificultades que puedan plantearse.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España, José Luis Bonet, se ha reunido con el Embajador de Cuba, Gustavo Ricardo Machín, y el nuevo presidente de la sección española del Comité Bilateral España-Cuba, Jaime García-Legaz, presidente de Aena.

En la reunión se ha reiterado el interés de las empresas españolas en Cuba y la necesidad de relanzar la actividad del Comité Empresarial hispano-cubano, que ya en los últimos veinte años ha jugado un importante papel como impulsor de las relaciones comerciales y empresariales entre España y Cuba.

En esta nueva etapa de apertura progresiva, el "profundo conocimiento" de la realidad cubana por parte de Jaime García-Legaz será de "gran ayuda" para que el Comité Bilateral desempeñe una función activa en la interlocución con las autoridades cubanas, en la identificación y difusión de oportunidades de negocio y en la resolución de las dificultades que puedan plantearse, ha destacado la Cámara de Comercio de España.

Tanto el embajador como el presidente de la Cámara de España y el copresidente del Comité Bilateral han abogado por celebrar una próxima reunión del comité coincidiendo con la visita de alto nivel anunciada por el Gobierno español para 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin