EMPRESAS.- PRIMARK INCREMENTA UN 9% SUS VENTAS HASTA ENERO Londres.- Primark, la cadena textil británica propiedad de Associated British Foods (ABF), registró un aumento interanual de sus ventas del 9% en las dieciséis primeras semanas de su ejercicio fiscal, y logró una facturación récord en la semana anterior a Navidad. Al excluir el efecto del cambio de moneda, las ventas de Primark en las dieciséis semanas hasta el pasado 6 de enero aumentaron un 7%, principalmente gracias al incremento de la superficie de venta de la cadena textil.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
MOTOR.- BMW MOTORRAD CIERRA 2017 CON UN AUMENTO DE VENTAS DEL 13,2%.
Madrid.- La firma alemana de motocicletas BMW Motorrad comercializó un total de 164.153 motos y maxi scooters en todo el mundo en 2017, lo que supone una subida del 13,2% y su séptimo récord anual consecutivo. La compañía prevé comercializar 200.000 vehículos en todo el mundo en 2020.
VIVIENDA.- EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUEVA CRECERÁ UN 5,5% EN 2018.
Madrid.- El precio de la vivienda seguirá creciendo en 2018, más en capitales de provincia que en otros municipios, y registrará una subida media del 5,5% en la vivienda nueva. Además, se prevé que la evolución positiva del mercado esté soportada por un incremento de las ventas del 14,1% y un aumento de la concesión de hipotecas del 9,4%.
EMPRESAS.- EBRO FOODS COMPRA EL 70% DE LA ITALIANA BERTAGNI.
Madrid.- Ebro Foods ha adquirido el 70% de la italiana Bertagni por unos 91 millones de euros sin contar ajustes de deuda. Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento 'premium'. La firma italiana, valorada en 130 millones de euros, antes de cualquier eventual ajuste por deuda, alcanzó unas ventas brutas estimadas en 2017 superiores a los 70 millones de euros.
EMPRESAS.- BORGES DOBLÓ SUS GANANCIAS EN 2017, HASTA LOS 14,7 MILLONES.
Barcelona.- Borges International Group ha registrado un beneficio de 14,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, que cerró en mayo, un 99% más respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, que fueron de 7,4 millones, lo que supone su "mejor año" en términos de beneficio neto. El grupo alimentario se consolida como uno de los líderes mundiales en su sector, con el 72% de las ventas en mercados internacionales y el 28% procedente de España, y alcanzando una facturación de 744 millones de euros, lo que se traduce en la comercialización de 348.000 toneladas, un 8,6% más.
EMPRESAS.- MORGAN STANLEY GANA UN 58,8% MENOS EN EL CUARTO TRIMESTRE.
Nueva York.- El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuido de 686 millones de dólares (560 millones de euros) en el último trimestre de 2017, una cifra que representa una caída del 58,8% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de 990 millones de dólares (808 millones de euros) relacionado con la reforma tributaria aprobada en EEUU.
EMPRESAS.- BLUEBAY HOTELS PREVÉ ABRIR 12 NUEVOS HOTELES EN 2018.
Madrid.- La hotelera española BlueBay Hotels tiene previsto abrir en 2018 doce nuevos hoteles entrando en nuevos mercados como Grecia, Estados Unidos y Colombia, así como destinar 60 millones de euros a inversiones de capital (CAPEX) para mejora de las instalaciones y servicios de hoteles en diferentes destinos, lo que le permitirá renovar unos 2.000 habitaciones de su cartera hotelera.
EMPRESAS.- BNY MELLON GANA UN 35% MÁS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2017.
Nueva York.- El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon (BNY Mellon) obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.175 millones de dólares (959 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados del último trimestre del año fiscal 2017 incluyen un beneficio neto estimado de 427 millones de dólares (348 millones de euros) o 0,41 dólares por acción relacionado con la promulgación de la nueva ley tributaria estadounidense.
MOTOR.- HYUNDAI AUMENTARÁ UN 12% SUS VENTAS EN ESPAÑA ESTE AÑO.
Madrid.- La firma automovilística surcoreana Hyundai prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 62.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 12% en comparación con los datos de 2017. Hyundai matriculó más de 55.000 unidades durante el pasado ejercicio en España, logrando una progresión del 8,4%, por encima del mercado, y una cuota de mercado del 4,44%, aunque en 2018 esta cifra aumentará al 4,7%.
EMPRESAS.- LAS VENTAS DE ESKER AUMENTAN UN 15% EN 2017.
Madrid.- La compañía especializada en la automatización de flujos documentales Esker cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos consolidados de 76,1 millones de euros, lo que supone un 15% más que en 2016, gracias principalmente al éxito de sus soluciones y servicios en la nube. En el cuatro trimestre los ingresos por ventas han superado por primera vez los 20 millones de euros, con un crecimiento del 16% con respecto al mismo período de 2016.