Economía

Economía.- Makro España refuerza su equipo digital con el nombramiento de José Manuel Redondo como director digital

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Makro España ha anunciado el nombramiento de José Manuel Redondo como director digital de la compañía, puesto desde el que liderará el proceso de transformación digital del actual modelo de negocio, reforzando el posicionamiento de la firma como el socio de la hostelería, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el equipo de digital, capitaneado por Redondo, que reportará directamente a la Dirección General de la compañía, permitirá a Makro ofrecer a sus clientes una "sólida experiencia" de marca omnicanal y enriquecer la propuesta de valor para el sector Horeca, poniendo a su disposición todo el potencial de la compañía a través de soluciones y herramientas para la gestión de pedidos y compras 'online'.

La firma ha señalado que esta nueva apuesta también facilitará a los clientes la digitalización de sus negocios a través soluciones sencillas diseñadas por expertos digitales.

José Manuel Redondo cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos de dirección en marketing y comunicación digital y ha liderado en los últimos cinco años la transformación digital de grandes compañías, como El Corte Inglés. Anteriormente, formó parte de proyectos de transformación digital en diferentes sectores como las telecomunicaciones (Amena), servicios de información a empresas (eInforma) y agencias digitales (Havas, Públicis).

"La distribución vive una etapa de transformación digital y uno de mis objetivos prioritarios es contribuir a afrontar con garantías de éxito esta transformación en Makro. Además de sentar las bases para continuar siendo el socio de la hostelería, ofreciendo todo tipo de soluciones de compra a nuestros clientes", ha apuntado Redondo.

De esta forma, Makro continúa con su reorganización interna tras nombrar recientemente presidente a Jose María García-Agullo, que se incorpora en el consejo en calidad de no ejecutivo.

García-Agullo sustituye en el cargo a Knop Christof Lutz, que a partir de ahora se integra en la parte operativa como director de Operaciones de Cash&Carry.

Makro dispone de 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas y cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial.

La filial de Metro ofrece al sector hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2015-2016, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros.

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