Economía

El psoe asegura que "no hay una propuesta en serio" en el pacto de toledo para el cálculo de las nuevas pensiones

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Mercè Perea, afirmó este miércoles que "no hay una propuesta en serio, ni mucho menos basada en nada técnico" ,en la comisión para que las nuevas pensiones se calculen eligiendo voluntariamente el periodo que se desee de toda la vida laboral.

En declaraciones a los periodistas, Perea calificó de "frivolidad" que se haga este planteamiento y precisó que "no hay ninguna propuesta clara" en el seno del Pacto de Toledo ni el correspondiente informe técnico. Aseguró que "no caben globos sonda cuando hablamos de pensiones" ni "ocurrencias" en un tema "tan delicado".

En cualquier caso, afirmó que "nos pronunciaremos cuando sepamos de lo que estamos hablando pero es que el PP no ha propuesto nada en serio y nos parece una tomadura de pelo para los miembros de la comisión del Pacto de Toledo".

Por otra parte, criticó que el Gobierno, que tiene la obligación de tratar las iniciativas en el diálogo social con sindicatos y empresarios, no lo está haciendo y desde febrero no se reúne para hablar de pensiones.

La diputada socialista también se refirió a unas declaraciones de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, quien instó a los jóvenes a ahorrar dos euros al día para su jubilación y comentó que hay pensionistas que permanecen más tiempo cobrando la pensión que trabajando.

"Es la política de la confrontación", según Perea, que practica el Gobierno, en este caso con las distintas generaciones y "la presidenta (de la comisión) no puede hacer de voz de parte del Gobierno".

Preguntada por qué el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso la creación de los impuestos a la banca y a las transacciones financieras para pagar las pensiones en lugar de llevar la propuesta al Pacto de Toledo, Perea justificó que se trata de una iniciativa como oposición al Gobierno.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-18

MMR/MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin