Economía

Economía.- Albella dice que la autoridad de protección al consumidor que plantea Guindos "menoscaba" la labor de la CNMV

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reconocido su "incomodidad" ante la futura creación de una nueva autoridad independiente de protección al al usuario de servicios financieros, pues cree que "menoscaba" la labor de supervisión del organismo que preside.

Durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros, Albella ha señalado que esta nueva autoridad "debería circunscribir estrictamente su ámbito de actuacióna la tramitación y resolución de reclamaciones".

"Al menos en lo que a la CNMV respecta, debería articularse de un modo que dé prioridad a la más estrecha coordinación de su actuación con la de la CNMV", ha dicho. En este sentido, ha señalado que "lo que podría tener sentido sería dotar de algo más de autonomía o independencia funcional al departamento de reclamaciones" con el que ya cuenta el organismo que preside.

Albella ha explicado que la labor de supervisión que realiza la CNMV alcanza tanto a productos y operaciones como a la actuación de las entidades gestoras e intermediarias, y que esta visión "muy importante y muy valiosa no debería verse menoscabada por la creación de esa nueva autoridad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin