MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberia ha ampliado su acuerdo de código compartido con American Airlines, lo que le ha permitido incorporar hoy diez nuevas rutas en Estados Unidos y ofrecer así un total 48 destinos en el país, de los cuales cinco operados por la aerolínea española --Boston, Chicago, Miami, Nueva York y Washington-- y el resto en código compartido con la compañía estadounidense.
En concreto, IBERIA (IBLA.MC)ofrece a partir de hoy vuelos a Alburquerque, Buffalo, Baltimore, Charlotte, Milwaukee, Oklahoma, Pittsburgh, Richmond, Rochester y San Antonio, en conexión desde el aeropuerto de Chicago-O'Hare.
Actualmente, la aerolínea presidida por Fernando Conte enlaza sin escalas once veces por semana Madrid y Nueva York, además de ofrecer una frecuencia diaria a Chicago y Miami. Asimismo, cuenta con tres vuelos a la semana tanto a Boston como a Washington.
La aerolínea comenzó a volar a Estados Unidos, con la ruta Madrid-Nueva York, en agosto de 1954. El pasado año, Iberia transportó 845.179 pasajeros en sus vuelos entre Europa y el Atlántico Norte, lo que supone un incremento del 21%, con un factor de ocupación del 84,8%.